Español, licenciado en ingeniería comercial y hace seis años CEO en DHL, compañía donde he trabajado gran parte de mi carrera. En mi posición tengo la misión de dirigir estratégicamente la empresa, reforzar la cultura de trabajo del equipo, promover la excelencia en el servicio y generar nuevas oportunidades de negocios.

Sin embargo, lo central en mi vida son las personas y es ahí donde he puesto mi mirada. Creo profundamente que la vida hay que vivirla ahora, lo que no significa dejar las responsabilidades y/o abandonar todo para “perseguir sueños”. Si no que es no dejar que los “algún día” nos sujeten, pues la realidad es que ese día puede que nunca llegue. Ser agradecidos.

Escribí un libro y no porque estaba en la famosa tríada: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Si no que es algo que me motivaba y no dejé que se me pasará la vida o esperar “la jubilación” para atreverme a hacerlo. ¿De qué hablo en él? Bueno, de la vida, de las personas y los viajes. De cómo algunas situaciones críticas nos pueden desvanecer los miedos y atrevernos de una vez por todas a vivir. Si todos pensáramos a diario que existe la posibilidad de morir, creo que habría hombres y mujeres más felices. La vida está llena de sincronías, donde las personas que conoces, las experiencias que enfrentas e incluso las enfermedades, no son casuales.

entrevista con alberto oltra

Conversaciones de Bar, es una novela que – según me han dicho – es agradable de leer, habla desde el cotidiano, entusiasma a los viajeros, pues relato algunos lugares del mundo que vale la pena conocer. Pero también, a algunos los sorprende con hechos imprevistos y conjeturas humanas. Por mi parte, si al menos el lector tras leerlo se entusiasma a dar un paso más en su vida o, incluso, planea ese viaje que “siempre quiso hacer”, pero que por tiempo o dinero no hizo, me doy por satisfecho.

Decidí abrir este espacio para conversar, ya no solo en un bar – que junto con los cafés son los lugares donde “cambiamos el mundo”, nos conectamos y sinceramos- si no que utilizando el blog para compartir experiencias (de vida y una que otra cosa de las cosas aprendidas como ejecutivo de una multinacional) y, espero, recibir comentarios. Bienvenidos.

 

El nombre viene porque los bares e incluso alguno cafés son sitios que llaman a la conversación, una muchas veces profunda, casi como si fuéramos a cambiar el mundo. Fue en estos sitios donde se gestaron muchas de las historias que trasmito en el libro.

Parto por decir que no es un libro de autoayuda, Conversaciones de Bar está lejos de buscar solucionar algún problema concreto y, ciertamente, creo no sabría cómo abordar el dar recomendaciones o consejos.

Sin embargo, tras leer el libro las personas dicen que han reflexionado. Sí, sobre las decisiones tomadas en la vida, el cómo han aprovechado su tiempo, si les gusta su presente, cómo quieren enfocarse en el futuro.

Otros tantos, han imaginado el recorrido por bellos lugares como Machu Pichu, Barcelona o la Costa Brava, e incluso se han incentivado para conocer nuevos lugares.

Sitio de Alberto Oltra | Todos los derechos reservados | Contacto

REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Recibe cada mes artículos, cuentos e invitaciones a charlas.